Nos Gusta Viajar: Cape Town

cape town 

Desde hace unos cuatro años, somos miembros de una plataforma de intercambio de casas, Home Exchange, una fórmula ideal para viajar en familia y descubrir nuevas culturas y formas de vida.

Este año, tras recibir petición de intercambio desde Cape Town, nos animamos y decidimos visitar Sudáfrica. Si os interesa este destino, compartiremos aquí nuestro itinerario completo del viaje.

1.- VUELOS A CAPE TOWN 

La mejor opción para nosotros la encontramos con Iberia vía Londres Heathrow, a través de Skyscanner y con compra en el portal edreams.  Nuestros vuelos fueron nocturnos, tanto a la ida como a la vuelta.

2.- ESTANCIA 

8 noches en nuestra casa de intercambio en Cape Town, situada en la zona de Bloubergstrand, a unos 20 km del centro y con excelentes vistas a Table Mountain y Robben Island. Nuestra vivienda pertenecía a una urbanización cerrada, protegida por un acceso de seguridad privada en la que no podía entrar nadie que no estuviera previamente acreditado.

Why-Visit-Bloubergstrand-Cape-Town

 

2 noches en una reserva privada situada en Albertinia, Garden Route Game Lodge

3 noches en una nueva casa de intercambio, ubicada en la población de George (Garden Route), una ciudad sin mucho encanto pero bien situada para visitar la zona.

1 última noche de nuevo en la casa de Home Exchange

3.- NUESTRO ITINERARIO EN CAPE TOWN

DÍA 1

LLEGADA: Llegada a Cape Town hacia las 10.00h de la mañana. Afortunadamente, nuestro anfitrión nos recibió en el aeropuerto facilitando así la llegada a nuestro alojamiento.

COMIDA: Tras instalarnos y familiarizarnos con nuestra nueva casa, nos dirigimos a comer en un restaurante italiano de la zona, Col’Cacchio Blouberg, un lugar estupendo para difrutar de enormes ensaladas, platos de pasta o pizzas, todo riquísimo.

TARDE: Desde el restaurante, pedimos un Uber (una excelente forma de moverse en Cape Town) y nos dirigimos a la zona marítima W&A Waterfront, empezando nuestra visita por el popular centro de diseño africano, Watershed un lugar ideal para comprar recuerdos autóctonos. En el W&A tuvimos nuestro primer contacto con el bullicio y atracciones de la zona, como la famosa Nobel Square, la plaza que rinde homenaje a 4 premios Nobel de la paz: Nkosi Albert Luthuli, el Arzobispo Desmond Tutu, el Presidente FW de Klerk y el Presidente Nelson Mandela. También pudimos tomarnos nuestras primeras fotos con los famosos Yellow Frames situados en distintos puntos de la ciudad que permiten tomar bellas instantáneas con la Table Mountain de fondo.

CENA: Para celebrar nuestra primera noche en Cape Town, teníamos reserva en uno de los restaurantes africanos más turísticos de la ciudad, el Gold Restaurant, uno de esos lugares repletos de grupos pero en el que nos sentimos muy bien acogidos y pasamos una velada fantástica disfrutando de un menú de degustación acompañado de bailes africanos. Tras la cena, Uber y vuelta a casa.

DÍA 2

MAÑANA: Empezamos el día con un Free Tour en el centro histórico, partiendo de Motherland Coffee. La ventaja es que no es necesaria reserva previa. Solo debes estar en el punto de partida unos diez minutos antes de las 11.00h de la mañana. El tour permite conocer la historia de la ciudad, sus distintas eras y algunos de sus personajes. La ruta incluya the Company’s Garden, el Parlamento y la Green Market Square, entre otros puntos. Una vez terminado, nos encaminamos al District 6 Museum un pequeño museo que permite conocer la historia de un barrio de población negra que fue literalmente destrozado en la época del Apartheid.

COMIDA: Tras la visita al museo, decidimos comer en el cercano Truth Coffe Roasting, un paraíso para los amantes del café y un buen lugar para una comida sabrosa. Después de comer, completamos la degustación gastronómica con la visita a Charly’s Bakery donde compramos algunas delicias. Además, pudimos disfrutar de otro de los Yellow Frames de la ciudad, situado justo delante de la pastelería, así como apreciar la belleza de algunos murales pintados en las proximidades.

TARDE: Pasamos la tarde en el colorido barrio malayo de Bo Kaap, tras el que paseamos por la popular Long Street y finalizamos en la Grand Parade y el City Hall, en el balcón del que Nelson Mandela pronunció su famoso discurso cuando fue liberado. Allí disfrutamos de la puesta de sol y a la vez descubrimos qué se siente cuando las calles quedan desiertas de turistas y locales.

CENA: Intentamos cenar al ritmo de jazz en The Crypt Jazz Restaurant, situado en St. George’s Cathedral, pero desafortunadamente, hacía unos días que el local había cambiado de manos y se encontraba cerrado. Cambiamos de planes y acabamos cenando en la hamburguesería Tiger’s Milk, en Long Street.

DÍA 3

MAÑANA: El día amaneció con lluvia y viento y el barco a Robben Island que teníamos reservado había sido cancelando así que tocó cambio de planes y pasamos la mañana visitando el Zeith Mocca Museum el nuevo museo de arte contemporáneo africano, situado en el Waterfront.

COMIDA: Aprovechando que estábamos en la zona del Waterfront, nos adentramos en el W&A Food Market, un mercado con multitud de puestos de comida de todo tipo.

TARDE: Seguimos disfrutando del Waterfront aprovechando dos de sus atracciones principales, la Cape Wheel y un crucero por el puerto al atardecer. También degustamos un buen café en The Exclusive Books Coffee, situado en el centro comercial.

CENA: Acabamos el día paseando por la zona de Sea Point Promenade y cenando en Mojo Market, un mercado abierto los 7 días de la semana, en el que cada noche puedes cenar con música en directo.

DÍA 4

MAÑANA: Empezamos el día recogiendo nuestro coche de alquiler en Active Car Rental, siguiendo la recomendación de nuestros anfitriones. Nuestro objetivo ese día era visitar una pequeña parte de la zona vinícola de Cape Town. Nuestro primer destino fue la bodega Spire Wine Farm en Stellenbosch.

COMIDA: Aprovechando la visita a la pequeña ciudad universitaria de Stellenbosch, comimos en Bootlegger Coffee Company 

TARDE Y CENA: Pasamos la tarde descubriendo las magníficas playas de Camps Bay y los 12 apóstoles y subimos a la colina de Signal Hill para disfrutar de la mejor puesta de sol de la ciudad. Ese día decidimos pasar por el supermercado y cenar en nuestra magnífica casa de intercambio.

DÍA 5

MAÑANA: Nos levantamos temprano para salir de excursión al Cabo de Buena Esperanza. Llegamos hasta Cape Point y compramos el billete para subir al The Flying Dutchman Funicular. Un ascenso que vale mucho la pena para disfrutar de unas magníficas vistas. La bajada se puede hacer fácilmente a pie.

COMIDA: Desde Cape Point nos dirigimos a Simon’s Town a través de una pequeña carretera costera en la que pudimos ver monos en la calzada. Aparcamos en el puerto y comimos pescado en el popular Bertha’s Seafood Restaurant

TARDE y CENA: Con el estómago ya lleno, fuimos a visitar la famosa playa de pingüinos Boulder’s Beach en el mismo pueblo de Simon’s Town. A continuación llegamos hasta la playa de Muizenberg para fotografiar las famosas casas de colores y de nuevo cenamos en casa.

DÍA 6

MAÑANA Y COMIDA: Dedicamos el sábado por la mañana a descubir el animado barrio de Woodstock y su famoso mercado semanal, The Neighbourgoods Market, en el Old Biscuit Mill. De camino a éste, visitamos el Woodstock Exchange , nos detuvimos en algunas obras de arte urbano que destacan en la zona y tomamos un excelente café en el acogedor Roxy’s All Day, antes de comer en uno de los puestos del mercado.

art tour

TARDE y CENA: Dejamos atrás el bullicioso Old Biscuit Mill y nos dirigimos a Kirstenbosch, el Jardín Botánico de Cape Town, un espacio maravilloso para disfrutar de la flora autóctona, pasear por sus distintos itinerarios y descubrir el famoso puente colgante. En el mismo jardín se ubica el Moyo Café un restaurante perfecto para tomar un descanso y disfrutar de sus magníficas tartas y tazas de café. Terminamos la jornada cenando de nuevo en el Col’ccachio ya cerca de casa.

DÍA 7

MAÑANA Y COMIDA: Empezamos el domingo dirigiéndonos al pueblo pesquero de Hout Bay. Una vez allí, la casualidad nos llevó a descubrir el Hout Bay Coffee, un rincón muy original en el que degustar uno de los mejores cafés de todo el viaje (cabe decir que necesitamos un poco de paciencia para esperar la artesana elaboración del café). Tras el café, visitamos el semanal Hout Bay Market un mercado de artesanía africana en el que también pudimos comer unos deliciosos bagels. 

TARDE: Con el estómago ya lleno, nos dirigimos a la popuelar Chapma’ns Peak Drive, una carretera panorámica que permite disfrutar de unas vistas fabulososas de la costa surafricana, desde Hout Bay hasta Noordhoek, donde tomamos un café en el Café Roux. De vuelta a Hout Bay, emprendimos el camino hacia la zona vinícola de Constantia, donde visitamos una espléndida bodega, Constantia Glen en la que disfrutamos de un fabuloso surtido de quesos y una excelente degustación de vinos. 

constantia

DÍA 8

MAÑANA: Empezamos el día temprano para dirigirnos a nuestra cita con un guía local para realizar un walking tour en el township de Kkayelista. El plan era pasar media jornada con él para conocer cómo era la vida en este barrio de Cape Town. La visita incluía un café en Siki’s Coffee un lugar muy inspirador, y comida en Rands.

TARDE: Tras la inspiradora inmersión en Khayelista, tomamos un tiempo de ocio para disfrutar en los largos toboganes de Coolrunnings Cape Town, un parque familiar para pasar un buen rato. Tras la visita a este parque, tomamos un café en Jeny’s y visitamos la zona de Eden on the Bay.

DÍA 9

MAÑANA: Cerramos la primera etapa del viaje en Cape Town y emprendemos la ruta hacia la reserva privada donde pasaremos los dos siguientes días. En esta ruta hicimos una primer parada para completar nuestro desayuno en How Hock Coffee, un lugar delicioso a pie de carretera. A la hora de comer, nos detuvimos en Delish Restaurant.

TARDE: Tras nuestra llegada a Garden Route Game Lodge emprendimos nuestro primer safari y cena en el magnífico buffet libre de la reserva.

garden route

DÍA 10

Jornada completa de safari en Garden Route Game Lodge

DÍA 11

Tras el desayuno de despedida en la reserva, nos dirigimos hacia nuestro siguiente destino, George, en la famosa Garden Route. De camino hacia este destino, nos detuvimos en Mossel Bay y en Wilderness para comer en el Flava Café y visitar sus maravillosas playas antes de instalarnos finalmente en George.

DÍA 12

Empezamos el día con un fabuloso desayuno en un espléndido rincón de George, el Breakfast Deacon Coffee, antes de dirigirnos a Knysna y tomar un barco para visitar la bahía. La comiDda la realizamos en Ile de Pain, Por la tarde visitamos the Leisure Island y acabamos la jornada cenando en el restaurante italiano La Capaninna, de vuelta a George.

DÍA 13

Tras un nuevo desayuno en el Deacon Coffee, nos dirigimos a Outshdoorn para visitar el Cango Wildlife Rancho y comer frente a los hipopótamos en la magnífica reserva Buffeldrift Game Lodge.

buffel

DÍAS 14 Y 15

Tras la vuelta a Cape Town y el recibimiento con una magnífica barbacoa por parte de la familia anfitriona aprovechamos las últimas horas en la ciudad para visitar la Table Mountain, subir de nuevo a Signal Hill y comer en el Fish Market Bloubergstrand antes de dirigirnos al aeropuerto destino a Barcelona.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario