Nos Gusta Viajar: Cape Town

cape town 

Desde hace unos cuatro años, somos miembros de una plataforma de intercambio de casas, Home Exchange, una fórmula ideal para viajar en familia y descubrir nuevas culturas y formas de vida.

Este año, tras recibir petición de intercambio desde Cape Town, nos animamos y decidimos visitar Sudáfrica. Si os interesa este destino, compartiremos aquí nuestro itinerario completo del viaje.

1.- VUELOS A CAPE TOWN 

La mejor opción para nosotros la encontramos con Iberia vía Londres Heathrow, a través de Skyscanner y con compra en el portal edreams.  Nuestros vuelos fueron nocturnos, tanto a la ida como a la vuelta.

2.- ESTANCIA 

8 noches en nuestra casa de intercambio en Cape Town, situada en la zona de Bloubergstrand, a unos 20 km del centro y con excelentes vistas a Table Mountain y Robben Island. Nuestra vivienda pertenecía a una urbanización cerrada, protegida por un acceso de seguridad privada en la que no podía entrar nadie que no estuviera previamente acreditado.

Why-Visit-Bloubergstrand-Cape-Town

 

2 noches en una reserva privada situada en Albertinia, Garden Route Game Lodge

3 noches en una nueva casa de intercambio, ubicada en la población de George (Garden Route), una ciudad sin mucho encanto pero bien situada para visitar la zona.

1 última noche de nuevo en la casa de Home Exchange

3.- NUESTRO ITINERARIO EN CAPE TOWN

DÍA 1

LLEGADA: Llegada a Cape Town hacia las 10.00h de la mañana. Afortunadamente, nuestro anfitrión nos recibió en el aeropuerto facilitando así la llegada a nuestro alojamiento.

COMIDA: Tras instalarnos y familiarizarnos con nuestra nueva casa, nos dirigimos a comer en un restaurante italiano de la zona, Col’Cacchio Blouberg, un lugar estupendo para difrutar de enormes ensaladas, platos de pasta o pizzas, todo riquísimo.

TARDE: Desde el restaurante, pedimos un Uber (una excelente forma de moverse en Cape Town) y nos dirigimos a la zona marítima W&A Waterfront, empezando nuestra visita por el popular centro de diseño africano, Watershed un lugar ideal para comprar recuerdos autóctonos. En el W&A tuvimos nuestro primer contacto con el bullicio y atracciones de la zona, como la famosa Nobel Square, la plaza que rinde homenaje a 4 premios Nobel de la paz: Nkosi Albert Luthuli, el Arzobispo Desmond Tutu, el Presidente FW de Klerk y el Presidente Nelson Mandela. También pudimos tomarnos nuestras primeras fotos con los famosos Yellow Frames situados en distintos puntos de la ciudad que permiten tomar bellas instantáneas con la Table Mountain de fondo.

CENA: Para celebrar nuestra primera noche en Cape Town, teníamos reserva en uno de los restaurantes africanos más turísticos de la ciudad, el Gold Restaurant, uno de esos lugares repletos de grupos pero en el que nos sentimos muy bien acogidos y pasamos una velada fantástica disfrutando de un menú de degustación acompañado de bailes africanos. Tras la cena, Uber y vuelta a casa.

DÍA 2

MAÑANA: Empezamos el día con un Free Tour en el centro histórico, partiendo de Motherland Coffee. La ventaja es que no es necesaria reserva previa. Solo debes estar en el punto de partida unos diez minutos antes de las 11.00h de la mañana. El tour permite conocer la historia de la ciudad, sus distintas eras y algunos de sus personajes. La ruta incluya the Company’s Garden, el Parlamento y la Green Market Square, entre otros puntos. Una vez terminado, nos encaminamos al District 6 Museum un pequeño museo que permite conocer la historia de un barrio de población negra que fue literalmente destrozado en la época del Apartheid.

COMIDA: Tras la visita al museo, decidimos comer en el cercano Truth Coffe Roasting, un paraíso para los amantes del café y un buen lugar para una comida sabrosa. Después de comer, completamos la degustación gastronómica con la visita a Charly’s Bakery donde compramos algunas delicias. Además, pudimos disfrutar de otro de los Yellow Frames de la ciudad, situado justo delante de la pastelería, así como apreciar la belleza de algunos murales pintados en las proximidades.

TARDE: Pasamos la tarde en el colorido barrio malayo de Bo Kaap, tras el que paseamos por la popular Long Street y finalizamos en la Grand Parade y el City Hall, en el balcón del que Nelson Mandela pronunció su famoso discurso cuando fue liberado. Allí disfrutamos de la puesta de sol y a la vez descubrimos qué se siente cuando las calles quedan desiertas de turistas y locales.

CENA: Intentamos cenar al ritmo de jazz en The Crypt Jazz Restaurant, situado en St. George’s Cathedral, pero desafortunadamente, hacía unos días que el local había cambiado de manos y se encontraba cerrado. Cambiamos de planes y acabamos cenando en la hamburguesería Tiger’s Milk, en Long Street.

DÍA 3

MAÑANA: El día amaneció con lluvia y viento y el barco a Robben Island que teníamos reservado había sido cancelando así que tocó cambio de planes y pasamos la mañana visitando el Zeith Mocca Museum el nuevo museo de arte contemporáneo africano, situado en el Waterfront.

COMIDA: Aprovechando que estábamos en la zona del Waterfront, nos adentramos en el W&A Food Market, un mercado con multitud de puestos de comida de todo tipo.

TARDE: Seguimos disfrutando del Waterfront aprovechando dos de sus atracciones principales, la Cape Wheel y un crucero por el puerto al atardecer. También degustamos un buen café en The Exclusive Books Coffee, situado en el centro comercial.

CENA: Acabamos el día paseando por la zona de Sea Point Promenade y cenando en Mojo Market, un mercado abierto los 7 días de la semana, en el que cada noche puedes cenar con música en directo.

DÍA 4

MAÑANA: Empezamos el día recogiendo nuestro coche de alquiler en Active Car Rental, siguiendo la recomendación de nuestros anfitriones. Nuestro objetivo ese día era visitar una pequeña parte de la zona vinícola de Cape Town. Nuestro primer destino fue la bodega Spire Wine Farm en Stellenbosch.

COMIDA: Aprovechando la visita a la pequeña ciudad universitaria de Stellenbosch, comimos en Bootlegger Coffee Company 

TARDE Y CENA: Pasamos la tarde descubriendo las magníficas playas de Camps Bay y los 12 apóstoles y subimos a la colina de Signal Hill para disfrutar de la mejor puesta de sol de la ciudad. Ese día decidimos pasar por el supermercado y cenar en nuestra magnífica casa de intercambio.

DÍA 5

MAÑANA: Nos levantamos temprano para salir de excursión al Cabo de Buena Esperanza. Llegamos hasta Cape Point y compramos el billete para subir al The Flying Dutchman Funicular. Un ascenso que vale mucho la pena para disfrutar de unas magníficas vistas. La bajada se puede hacer fácilmente a pie.

COMIDA: Desde Cape Point nos dirigimos a Simon’s Town a través de una pequeña carretera costera en la que pudimos ver monos en la calzada. Aparcamos en el puerto y comimos pescado en el popular Bertha’s Seafood Restaurant

TARDE y CENA: Con el estómago ya lleno, fuimos a visitar la famosa playa de pingüinos Boulder’s Beach en el mismo pueblo de Simon’s Town. A continuación llegamos hasta la playa de Muizenberg para fotografiar las famosas casas de colores y de nuevo cenamos en casa.

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s