Despeja tu vida

“Vivir es el proceso de llegar a ser, una combinación de estados por los que tenemos que pasar. Las personas fracasan porque escogen uno de esos estados y se quedan en él, lo cual, en cierto modo, representa una especie de muerte”.

Anaïs Nin

Crear tu propia Marca Personal consiste en aumentar tu poder innato. Y para hacerlo, es imprescindible eliminar todo aquello que te absorba la energía e incorporar todo lo que te la dé. Para ello es necesario reducir drásticamente el número de cosas que te distraen para reemplazarlas por otras fuentes de energía positiva y enriquecedora.

Ésta es precisamente la filosofía que casualmente exponen dos de los autores que he estado leyendo últimamente. Por un lado, Talane Miedaner en su libro “Coaching para el éxito” afirma que en esta vida, es importante crear espacio para lo que deseas. “No puedes recibir cosas para las que no tienes espacio. Cada vez que quieres algo nuevo en tu vida, debes crear el espacio necesario para incorporarlo. Todo lo que suprimas te dará más espacio. Quizá si limpias el garaje consigas un nuevo cliente”.

“¿Alguna vez te has dado cuenta de lo bien que te sientes después de ordenar un armario?” pregunta Miedaner. No es cosa de magia, afirma. Es un principio que se basa en las leyes de la física: La naturaleza aborrece el vacío. Crea un vacío,y el universo te enviará cosas para llenarlo. Crear espacio es una de las maneras más sencillas y efectivas de atraer lo nuevo. Si tienes una sensación de estancamiento, comienza por despejar el terreno”.

También David Allen, el inventor del método GTD (Getting Things Done) dice en su último libro “Sé más eficaz” que la mayor ganancia en energía productiva vendrá como resultado de quitar las telarañas, resolver viejos asuntos y poner orden en nuestras cosas: “debemos apartar toda la basura que nos impide avanzar”.

“El problema no es nunca cómo lograr que surjan en tu mente pensamientas nuevos e innovadores, sino cómo expulsarde ella a los viejos. Cualquier mente es un edificio lleno de mobiliario arcaico. Limpia aunque sólo sea un rincón de tu mente y la creatividad volverá a llenarlo al instante”.

Dee Hock

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo autores, filosofía, marca personal, títulos, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s