La conjura del 2009 (1 año en 1 post)

 “Sólo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje. Lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Sólo la casualidad nos habla.”  Milan Kundera.


En la vida, a menudo, las cosas más importantes pasan por casualidad. Un cúmulo de pequeñas cosas se conjuran en determinadas ocasiones para llevarte por caminos insospechados como tan magistralmente describen Paul Auster y Woody Allen en muchas de sus obras.  El 2009 empezó recién iniciada mi baja maternal tras el nacimiento de mi segunda hija en diciembre de 2008. El proyecto profesional en el que estaba en ese momento se desmoronaba y decidí tomarme un tiempo para dedicarme a mis hijas y, además, adentrarme en los nuevos retos del marketing y la comunicación online. Inicié un postgrado pero no pude continuarlo. El tiempo libre que decidí tomarme quedó truncado por una inesperada propuesta profesional que me depararía un profundo aprendizaje de la comunicación digital seguramente mucho más intenso del que hubiera podido lograr con la formación académica. Este aprendizaje no hubiera sido posible sin la amistad personal y profesional con un compañero de mesa y de angustias que fue el responsable y el detonante del  inicio de mi blog y de una nueva visión de la vida: la vida en red se convertiría en mi nuevo paradigma.  Un paradigma basado en la inteligencia colectiva y en la generosidad de la blogosfera. Estos nuevos parámetros han cambiado el rumbo de mi vida. El 2009 empezó como un año que tenía que ser fundamentalmente centrado en la familia y ha terminado como un año que me ha aportado profundas transformaciones en mis retos profesionales. Lo que todavía no sé es hacia dónde me llevará todo este proceso. De momento navego a rumbo abierto. Quizás dentro de un año pueda compartir con vosotros mi destino….

VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo actualidad

4 Respuestas a “La conjura del 2009 (1 año en 1 post)

  1. Oriol Ballester

    Molta sort per a tots vosaltres en el 2010.

  2. KD

    He descubierto demasiado tarde que hay calidad y buenas historias, sin pretensiones ni pedantería, más allá de los 50 primeros. Quede aquí mi voto y a ver si antes del final del concurso alcanzas un puesto más digno, como corresponde a esta entrada.

    Un saludo. Por cierto, yo participo con esto:
    http://soulseeker.bitacoras.com/archivos/2009/12/16/que-tal-el-2009

  3. MARIA ROMERO

    Siempre he pensado que eras una muy buena comunicadora y una persona muy culta con quien se podía conversar de mil y un temas muy interesantes, pero ahora que me he aficionado a leer tu blog, no me queda la menor duda que puedes conseguir lo que te propongas. Que te depara el destino… espero que muchas buenas casualidades.

  4. Pingback: Los padres jóvenes también son propensos a la depresión postparto | TodoEmbarazos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s