Ignora a todos

039000209c-703089“Desde que, en la primera mitad del siglo XX se inventó la moderna empresa, científicamente concebida, se ha sacrificado la creatividad para favorecer los intereses del jugador de equipo. Sólo hay un problema. Los jugadores de equipo no son muy buenos creando valor por sí mismos. No son autónomos.; necesitan un equipo para existir. Así que ahora las grandes empresas están inundadas de pensadores no autónomos. Crear una entidad económicamente viable donde se recompensa generosamente la falta de ideas originales crea un caldo de cultivo rico y fértil para que se reproduzcan los parásitos. ¿Qué pasa en un sistema ecológico cuando el nivel de parásitos alcanza una mas crítica? El sistema muere. Si eres creativo, si puedes pensar de forma independiente, si puedes expresar pasión, si puedes superar el miedo a equivocarte, entonces tu empresa te necesita más que nunca. Y ahora nopuede permitirse fingir que no es así. Así que afina la voz y empieza a pregonarlo”.

Hugh Macleod. Ignora a todos

Descubrí este libro gracias a Marca Personal y lo devoré en un trayecto de vuelta a casa en el que, como de costumbre, la Renfe volvió a fallarnos con su demora. Sus reflexiones son brillantes aunque no innovadoras. La verdad es que verbalizan de forma creativa pensamientos que están en mi mente y seguramente en la de la mayoría desde hace mucho tiempo. Y a menudo es bueno que alguien nos recuerde nuestros propios pensamientos y que active de nuevo en nosotros la maldita vocecita que nos dice que deberíamos hacer algo para vivir nuestra vida de forma más acorde con nuestra personalidad.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo autores, creatividad, filosofía, psicología

2 Respuestas a “Ignora a todos

  1. Hola Mireia, dos citas en dos posts seguidos y un enlace en Twitter. Te voy a poner en mi lista de personas a las que le debo favores y a los que pagaré debidamente. 😉
    Un abrazo y gracias

    • mireiamata

      Gracias Andrés. Estoy muy interesada en el tema de Personal Branding y tu blog me parece realmente bueno. Felicidades y gracias por todo el conocimiento que compartes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s