Personal Branding

 

currentCoversm“Toda la teoría del Universo está dirigida infaliblemente a un solo individuo, y ése eres tú”. Walt Whitman.

Intelligent Life, una revista del grupo The Economist, publica un interesante artículo sobre el “Personal Branding” o la necesidad de crear una marca personal que nos distinga de los demás, sea cual sea nuestro nivel social y jerárquico dentro de cualquier organización.

Andrés Pérez,uno de los principales expertos en Personal Branding en España,  cita el caso del Doctor House y lo define de la siguiente forma: “Es desagradable, no sabe trabajar en equipo, es adicto a los calmantes, maltrata a sus colaboradores, a sus jefes y a sus pacientes. En lo que respecta a la sintonía y a la empatía, es todo lo contrario de lo que debería ser un buen profesional. Sin embargo, no le faltará trabajo porque es el único que puede resolver determinados problemas. Eso es relevancia.Mientras seas un profesional genérico o un empleado sustituible deberás bailar al son que te toquen. Solo cuando detectes la necesidad que te hace único, singular e insustituible para otros podrás empezar a ser tú quien elija”.

En conclusión, el Personal Brandig se basa en nuestra libertad de elección.

“La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización en circunstancias en que otras personas optan por la locura”, dice Wayne W. Dyer en “Tus Zonas Erróneas”.

Quizás sea cierto que en un contexto tan complicado como el actual diferenciarse y potenciar nuestra autoestima sea la única forma de avanzar y de convertir las amenazas en oportunidades.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo actualidad, autores, marketing, psicología, títulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s