Ansias de poder

imagesBuenísimo el artículo de Joan Barril “¿Con quién estoy cenando?” publicado el pasado 19 de octubre en ElPeriódico de Cataluña, en el que hace referencia al escándalo Millet y concretamente comenta la concentración de poder económico, social y político en manos de unas pocas familias catalanas. “La suspicacia mutua entre los poderosos les ha dejado sin amistades francas”, dice Barril. “Será ahora cuando los nobles irán a buscar compañía y vida social con los plebeyos”. La verdad es que los hechos demuestran cada día (y más hoy con la detención del alcalde de Santa Coloma de Gramanet, y dos ex altos cargos de Convergència i Unió) que vivimos en una sociedad corrupta en el que la ética desaparece en nombre de la ambición y el ansia de poder.

La verdad es que estamos ante un marco desmoralizador en el que la mayoría somos poco más que mileuristas (incluso los que nos hemos pasado la vida estudiando y luchando para consolidarnos profesionalmente), que vivimos rodeados de aves rapaces dispuesta a devorar todo lo que sea necesario para mantenerse vivas. Y estas aves rapaces están por todas partes: las vemos en nuestro barrio, las encontramos en nuestro ayuntamiento, y las sufrimos en nuestro entorno profesional. El gran mérito es continuar con ganas de seguir luchando. Y esto me recuerda las palabras de un cura que un día dijo que sus creencias eran tan fuertes que no había perdido la fe ni tras su visita al Vaticano. Debe ser que en el fondo confiamos en el poder del ahora y en nuestra fuerza personal como motor fundamental.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo actualidad, psicología

2 Respuestas a “Ansias de poder

  1. diana

    si no nos hubiésen robado tantísimo, la crisis que estamos viviendo no sería tan profunda! Menuda cuadrilla!

  2. Marta Coll

    Las aves rapaces al igual que los surfistas aprovechan siempre los vientos para volar alto con el mínimo esfuerzo… los remeros suman sus esfuerzos para avanzar aún con aguas turbulentas… A pesar de todos los Millets de Catalunya debemos seguir confiando en todos los remeros que calladamente hacen su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s