La autoliberación de Félix Millet

de MelloAnthony de Mello en su obra “Autoliberación interior” argumenta que  “Si yo logro que te odies a ti mismo, me será más fácil dominarte, domesticarte; y eso es lo que hace nuestra mal llamada educación. La sociedad te enseña a estar siempre insatisfecho, para dominarte y controlarte. (…) La aprobación, el éxito, la alabanza, la valoración, son las drogas con las que nos hahecho drogadictos la sociedad, y al no tenerlas siempre, el sufrimiento es terrible. La única solución es dejar la droga, pero tendrás los síntomas de la abstinencia. (…) Aliméntate bien con placeres naturales: disfrutando de la naturaleza , ejercitando los placeres del tacto, del oído, de la vista, del gusto, del olfato. Hay un mundo por descubrir desde nuestros sentidos atrofiados”.

Parece ser que en nuestra sociedad actual pocos han seguido las enseñanzas de este sabio nacido en Bombay.

Cada día vemos ejemplos de almas infelices que necesitan apegarse a todo lo material sin límite alguno. Es el caso de Fèlix Millet que, a pesar de tener un sueldo de mas de un millón de euros anuales, necesitaba mucho más para ser feliz. No sabe Millet “lo que supone la paz que consigues, cuando dejas caer la carga de tu superyó de una posición que te empeñabas en mantener y que suponía tantos esfuerzos y frustraciones”. Un pobre infeliz que algún día creyó que era un ser superior a todos los demás. Espero que en su celda de oro alguien le haga llegar a de Mello. Sería una buena compañía.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo actualidad, autores, literatura, psicología, títulos

Una respuesta a “La autoliberación de Félix Millet

  1. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece…
    La dirección para acceder a él es: 

      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños….? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor…? ¿A qué tememos y por qué…?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s